Mi jardín Feliz!!!

Hola!Espero seamos muchas personas las que deseamos ver a nuestro jardín feliz (y hacemos todo por eso), los invito a compartir este espacio para entender de a poco las necesidades de nuestro jardín, sea pequeño, grande o inmenso, y disfrutar de todo lo que nos brinda cuando lo cuidamos...

Espero sus comentarios, fotos, preguntas, en decoyvanguardia@gmail.com, y serán respondidas dentro de lo posible en el blog.

 Muchas gracias!!!

Anabela TUNINETTI
CE: 03406 15410629 
 María Juana

viernes, 28 de enero de 2011

EUGENIA (Syzyngium paniculatum)

Comenzaremos con las fichas de plantas.
La Eugenia es un arbusto de un follaje muy atractivo. Se comercializa como arbusto, pero si esta en clima ideal, y en suelo puede llegar hasta los 7 metros de altura.( Pero no se preocupen que aquí no va a suceder tenemos inviernos muy fríos)
Tiene hojas persistentes,  de color verde y sus brotes son rojizos. Sus flores son blancas y pequeñas, muy llamativas y las siguen unos frutos color púrpura.
Requiere mucho sol (como toda planta con flor), y es muy sensible al frío, por lo tanto se debe proteger durante sus primeros años.
Si se planta en maceta debe recibir riego abundante y continuo.
Esta especie se usa para el arte topiario, que son los arbustos con formas geométricas, ya que tolera muy bien la poda, también tiene muy buen uso para cercos, y barreras visuales.
Su diámetro va de 1 a 2 metros(en suelo), su crecimiento es rápido, necesita un suelo fértil y bien drenado. 
En la foto esta combinada con petunias blancas, yo la tengo con rayitos de sol rosados.
Es una planta muy fiel, necesita mínimos cuidados, y resulta muy linda a la vista todo el año, lo que si prestar mucha atención!!!! les encanta a las cochinillas!!! y hay que mirar muy bien para encontrarlas (lo digo por experiencia). Por eso cuando van al vivero revisen bien sus plantas antes de comprar.


Bueno que más decir, comencé con esta especie porque es mi preferida, adoro esta planta, y tengo  una que la cuido muchísimo!!.
Les dejo la imagen. La próxima semana seguimos con otra.

Si quieren alguna en especial, o quieren consultar por algo, envíen un mail a :

decoyvanguardia@gmail.com

y voy respondiendo por acá sus inquietudes. Gracias. Arrivederci!!


Eugenia en maceta con petunias

Flor de Eugenia

Fruto de Eugenia

3 comentarios:

  1. hola Anabella. te cuento que tengo una eugenia desde hace un año y medio pero nunca dio flor ni fruto. Este verano que pasó se le cayeron bastante las hojas y noté que ne la base salieron unas ramitas las cuales nunca le saqué. Está en una maceta en una galería sin sol directo. Quisiera saber que hacer para activar su follaje. Saludos. Vanesa.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la publicación.
    Yo tengo una eugenia, que he plantado en un cerco hace poco. Es una planta pequeña. Sin embargo ahora con el frío ha perdido las hojas y está más caída. Es normal esto? Porque las Eugenias suelen tener follaje todo el año.
    Gracias,
    Diego.

    ResponderEliminar
  3. HOLA TENGO VARIAS EUGENIAS LAS CUALES CUANDO LAS COMPRO EN EL VIVERO LUCEN ESPLENDOROSAS PERO CUANDO LLEGAN A MI CASA, A PESAR DE MIS CUIDADOS NO DAN FLORES NI FRUTOS. PODRÀS DARME ALGÙN CONSEJO ?

    ResponderEliminar